Empresas mecanizados

otra vuelta de tuerca

DITALEN, S.L. es un fabricante especializado de elementos de aleaciones de aluminio, donde intervienen de forma directa los procesos de fundición y tratamientos térmicos. Somos una empresa de mecanizados joven, pero con mas de 30 años de experiencia en el sector de los mecanizados. Hasta ahora hemos fabricado piezas para empresas de diferentes sectores como aeronáutica, telecomunicaciones, ingeniería, ferroviario, petroquímico y automoción, entre otros.

No se trata únicamente de que eliminar todo ese material exija mucho tiempo de mecanizado, sino también de que la tensión residual de la materia prima tiende a mostrar su peor cara a medida que las cavidades se hacen más profundas y las paredes más altas.



Podemos mecanizar todo tipo de piezas partiendo de un plano de cualquier archivo suministrado por el cliente. Además, su baja densidad hace que las fuerzas de inercia en la piezas de aluminio giratorio (torneados) sean asimismo mucho menores que en otros materiales.

El mecanizado por abrasión consiste en la remoción de material, desgastando la pieza en mínimas cantidades desprendiendo partículas de material, en muchos casos incandescente. Si la pieza es de envergadura podemos ofrecerle una simulación de colada ya que disponemos de una potente herramienta de simulación para fundición de aluminio y por último fundimos sus muestras listas para ser homologadas.

Each type of material is available in different maximum thicknesses and dimensions, and each class of materials uses a different set of standard end mills and machining strategies, resulting in a different set of optimum geometries and potential outcomes.

Se usan en el mecanizado de aluminio con elevado contenido en silicio y para los mecanizados a altas velocidades de corte. Sin embargo, es recomendable buscar máquinas de tipo rígido, con cojinetes firmes y motores potentes que consigan elevadas velocidades en el eje de giro, además de ser capaces de evacuar de modo efectivo la viruta.

Esta evolución exige mayor velocidad en el desarrollo de los proyectos y la máxima precisión en cada una de sus piezas. Además del fresado y el torneado de 3 ejes, utilizamos un fresado indexado en 5 ejes para mecanizar piezas. Mecanizado en aluminio con torno cnc y fresado en centro de mecanizado 3 ejes.

Toda la información sobre la empresa Mecanizado De Precision Y Diseño Industrial Sl que necesita está en Guía Empresas. Es necesario que la herramienta esté formada de diferentes cuchillas que separan las virutas y den forma a la pieza. El diseño de la pieza se realiza por arranque y movimiento de avance y de esta manera, los dos movimientos intervienen.

Asesoramiento personalizado: Nuestra oficina técnica le puede orientar sobre tratamientos y materiales a emplear. Empresas industriales: fábricas de cualquier tipo de bienes que necesiten piezas de precisión, que pueden ser del sector mecánico, aeronáutico, naval, automovilístico del mueble, entre otros.

Estas máquinas y la capacidad de espacio de la que disponemos, nos permiten poder realizar soldaduras de estructuras de dimensiones medias, y poder entregar un proyecto terminado. En nuestra cadena de pintura aplicamos pintura en polvo a series de piezas mediante proceso electroestático (powder coating).

Debido a las necesidades en cuanto a materiales y diseño existentes para componentes de aviación, es posible encontrar ciertas dificultades durante su fabricación, pudiendo generar defectos que hagan que la pieza fabricada no cumpla los estrictos requerimientos definidos para ella.

El departamento de calidad dispone de equipos de verificación, que incluyen rugosímetros, micrómetros interiores y exteriores, tanto analógicos como digitales, relojes comparadores, alexómetros, etc, para garantizar en todo momento la correcta trazabilidad de las piezas mecanizadas.